jueves, 1 de diciembre de 2016

Una historia que cuesta creer...


Durante el 2015, al menos 192 periodistas fueron víctimas de algún tipo de agresión, ¿motivo? - su labor informativa. 


El 47.3% de los ataques a la libertad de expresión se presentan en Veracruz y Oaxaca. Reporteros, fotógrafos y camarógrafos representan el 75.5% de las amenazas y ataques. En el periodo del 2013 al 2014 Veracruz encabezó las agresiones con 56 casos, seguido de los Estados de Oaxaca con 35 casos, Ciudad de México con 19 y Guerrero con 10. 


Particular relevancia tiene el periodo de Gubernatura de Javier Duarte en el Estado de Veracruz, advirtiendo a los periodistas que "se portaran bien"ya que venían "tiempos difíciles", sumando periodistas desaparecidos y muertos.
Rubén Manuel Espinosa Becerril, nace en la Ciudad de México el 29 de Noviembre de 1983; fue un fotógrafo y periodista mexicano de la revista Proceso, especialista en la cobertura de protestas sociales e investigación sobre la corrupción del poder y su relación con el narcotráfico, trabajo por el que recibió múltiples amenazas y de las que él culpaba directamente al gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte. Fue asesinado en un departamento de la Colonia Narvarte de la Ciudad de México el 31 de julio del 2015 junto con cuatro mujeres: la activista social Nadia Vera Pérez, la maquillista Yesenia Quiroz Alfaro, oriunda de Mexicali; Mile Virginia Martin, una ciudadana colombiana y Alejandra Negrete Avilés, empleada doméstica del edificio en que falleció. Los cinco mostraban marcas de tortura y habían sido rematados de un disparo. La siguiente historia es lo le ocurrió al periodista Rubén Espinosa…

No hay comentarios:

Publicar un comentario